SEDACION CONSCIENTE

image1-300x188

Aunque no siempre se reconozca la razón principal para no someterse a un tratamiento dental en los niños y adultos también es el miedo que se siente.

Por tal motivo en la Clínica Odontopediatrica  Dentilandia Kids contamos con Especialistas en odontopediatria que desarrollan con eficiencia  la técnica de Sedación Consiente en niños.

La Sedación Consciente es una opción que permite realizar tratamientos odontológicos a niños que presentan altos niveles de ansiedad y temor a los procedimientos dentales y son realizados en nuestra propia Clínica dental.

Donde el Paciente niño que se somete a un tratamiento por sedación Consciente NO pierde el conocimiento, la Sedación es solo un método que permite un estado de relajación y tranquilidad; no necesariamente al niño le dará sueño y estará siempre controlado por la odontopediatra.

Es por ello, que la odontología en la actualidad nos permite ofrecer nuevas alternativas de tratamiento para el manejo del dolor y la ansiedad de nuestros hijos cuando quieran ser atendidos y se presenten dificultades por temor o nervios.
Cuando ya se han agotado las habituales instancias de motivación contamos con la sedacion consciente como un procedimiento alternativo cuya finalidad es que el paciente este tranquilo y relajado mientras se le realiza su tratamiento dental bajo anestesia local. el objetivo es reducir el miedo previniendo así la fobia dental y la ansiedad.
La sedacion consciente es preferible realizarlo por las mañanas ya que es imprescindible estar en ayunas horas antes previa interconsulta con el pediatra.
Esta técnica esta indicada en pacientes niños muy nerviosos, con problemas conductuales , niños con incapacidad física y mental y con malas experiencias en atención dental pues le brindara al paciente tranquilidad, relajación y seguridad de una rápida y cómoda recuperación.
En realidad es una técnica altamente segura , por ello con la monitorizacion del paciente y de las dosis de fármacos empleadas habitualmente para una sedacion consciente podemos considerar que los riesgos sean mínimos.
En Dentilandia Kids contamos con una especialista en odontopediatria con bastante experiencia y casuistica en este tipo de tratamiento alternativo.